domingo, 19 de enero de 2014

La Herencia de Xoxe

Como ya sabréis, los que nos seguís por Facebook,  Xoxe murió el 20 de diciembre, justo cuando sus cachorros cumplían un mes.
 

La verdad ha sido toda una experiencia y me refiero en muchos aspectos:

En primer lugar, lo mal que se pasa, siempre le había tenido miedo a afrontar la vejez y la muerte de un perro que había sido con el que nos iniciamos en este deporte, en mi mente no cabía la posibilidad de imaginarlo envejeciendo y seguramente comenzar a verlo con movimientos más y mas lentos, no cabía la posibilidad de verlo padecer de las caderas como muchos perros grandes con articulaciones desgastadas.

Ya teníamos por contado que al año que viene se venia a casa con nosotros que este era su último año, con 9 años podía haberse retirado muy dignamente, entrenando continuaba siendo el mas centrado y constanste de los huskys…

Cuando entré al Kennel y lo encontré muerto con la lengua azul en su jaula no supe reaccionar, por suerte Marta, Mila y la familia nos apoyaron en todo momento.

Realizamos todas las pruebas habidas y por haber, estuve presente en su autopsia, sin duda el momento más duro que he vivido en este deporte y creo que casi podría asegurar que de los mas duros a nivel personal, y se confirmó lo que sospechábamos, había sido envenenado.

En segundo lugar, la gran respuesta y el apoyo de toda la familia que formamos el mushing en España, todos los que llevan tiempo en esto han vivido también lo que es cuando pierdes a tu primer perro y por desgracia forma parte también del deporte. A todos vosotr@s muchas gracias porque demostramos que es mas que un deporte, somos una gran familia.

Me gusta pensar tal y como un compañero musher me escribió por privado: “Ha vivido como muchos otros perros ni siquiera habían soñado”
 


Ha pasado un mes y tengo claro que siempre estará presente pero no podemos descuidarnos tenemos dos camadas en marcha!! Si, habéis leído bien, dos camadas una la de 5 huskys hijos de Neska y Xoxe y otra de Mora y Buck, de está última la idea es quedarnos con 1-2 de los 3 cachorros que sobrevivieron al parto y los primeros días de crianza.

Como cachorros que son, son preciosos, se llaman Hulk, Thor, Aquiles, Ron y Mila y los Hound se llaman Neu y Plutja y los están criando a los 7 entre las dos madres. Suman 16 tetas ( a 2 por perro ) y se están criando enormes. Ahora están en proceso de vacunación y pronto podrán salir a socializarse aunque ya se encarga la familia, que parece que algunos mas se sumen a la afición al deporte, de la socialización de los cachorros.

Os dejamos algunas fotos de los pequeños...


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario