viernes, 17 de diciembre de 2010

2010 SUBCAMPEONES DE ESPAÑA EN VINUESA. NOTA DE PRENSA

El joven de Benifaió Enrique Ortiz consigue el título de sub campeón nacional de Trineo con perros

El joven Enrique Ortiz Martínez de Benifaió tiene 14 años y de nuevo ha conseguido alzarse con un merecido puesto en su deporte favorito, el Trineo con perros en tierra (Mushing). El pasado fin de semana competía por última vez en la categoría infantil y su paso trayectoria por el certamen ha dejado huella.
El campeonato nacional se celebró a temperaturas muy bajas, entre -5 y -9 grados (lo que favorece la condición deportiva de los perros para competir) en la ciudad de Vinuesa, en Soria.
El desarrollo de la carrera dividida en dos partes fue inmejorable. Un buen tiempo el sábado y una gran carrera el domingo, pero cómo indican fuentes familiares "Enrique el sábado a causa del trazado del circuito tuvo un incidente con el freno que le bloqueó la rueda y subsanar esta incidencia provocó que se retrasará aproximadamente 2 minutos, quedando en segunda posición y aunque el domingo hizo mejor tiempo ya no recortó el suficiente para mantener el puesto". Este hecho le delegó a una merecida y muy valorada segunda posición y obtener el título de sub campeón nacional. La federación eligió un circuito muy técnico y duro por lo que obtener este título ha sido un gran mérito.
Cabe recordar que Enrique obtuvo el pasado año en la ciudad catalana de Bel Lloc (Lleida) el título de campeón de España. Estos dos años han sido para este joven de Benifaió muy fructíferos en cuánto a méritos deportivos, lo que cabe valorar ya que cómo confirman sus familiares más cercanos "este deporte es muy sacrificado, es un cuidado diario a los animales, los entrenamientos tienes que ser o de madrugada o de noche, porque en nuestro clima por regla general no es frío y apto para este deporte, y si a eso le sumas los estudios y la práctica de otros deportes, la recompensa que llevan obteniendo Enrique y su entrenador José Luis los dos años de competición es muy grande".
Enrique esta federado y hace tres años que lleva practicando este deporte de invierno. Tras los dos éxitos nacionales conseguidos en los dos últimos años se despide de la categoría infantil con la cabeza bien alta. Ahora el duro entrenamiento y los resultados finales serán en la categoría de adultos donde habrá mas competidores y por lo tanto más nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario